La app Gas Biker, indispensable.

La app Gas Biker, indispensable.

Vamos primero a contaros un poco sobre de qué va esta aplicación y quien la ha desarrollado.

La aplicación fue lanzada al mercado en septiembre de 2016 y al finalizar 2017 ya tenían 45.000 descargas, 23.000 nacionales y el resto mayoritariamente latinoamericanas. Aún así, la app está traducida a 8 idiomas porque la intención es global y la idea muy escalable.

Gas Biker es una aplicación para moteros que nace para mejorar su seguridad en las carreteras y disminuir el tiempo de intervención de los servicios de emergencia en caso de accidente. La idea la tuvo Andrés Muñoz Urbano, abogado de formación, después de sufrir él mismo un accidente en medio del campo y permanecer ahí 3 horas hasta conseguir que los hombros luxados volvieran a su sitio y conducir la moto de regreso como pudo. El teléfono móvil lo llevaba, pero el aislamiento del lugar impedía la cobertura.

Los meses de recuperación los empleó en idear alguna solución que fuera sencilla y que permitiese rescatar a aquellas personas que se viesen en una situación similar o a la que él vivió, o más adversas porque él no llegó a quedarse inconsciente. El resultado fue Gas Biker, nombre con el que se quedó después de descartar una lista de 100. Se trata de una aplicación móvil de descarga gratuita capaz de conectar a los usuarios en menos de 1 minuto con un rango de hasta 102 personas en cualquier parte del mundo, además de alertar a los servicios de emergencia y a un call center que que funciona las 24 horas todos los días del año.

La aplicación permite crear grupos de viaje con compañeros, familiares y amigos de los motoristas que van recibiendo a tiempo real el estado de la ubicación. En caso de padecer algún incidente, el sistema lo detecta de forma automática y, tras verificar que no se trata de un error, da aviso a los integrantes del grupo de viaje y a dos contactos preseleccionados por el usuario. Luego ya se activa toda la cadena de rescate hasta alcanzar el punto concreto donde se halla el accidentado.

NOVEDADES DE LA APP 2018

Gas Biker destaca por el sistema ECTS mediante el cual es capaz de detectar de forma automática si el motorista ha sufrido un accidente, sin duda una gran utilidad para mejorar la seguridad del usuario. El año pasado se gestionaron más de 3.500 emergencias en todo el mundo y la empresa estima que la app Gas Biker SALVÓ LA VIDA de forma autónoma a 6 personas. ¡Gran resultado!

Gracias a la experiencia adquirida, se han realizado mejoras para que el ECTS sea aún más eficaz aumentando considerablemente la seguridad de los motoristas en estas circunstancias extremas.

MOTORBIKE MAGAZINE

Motorbike Magazine es una de las novedades de Gas Biker. La app consta ahora de un un nuevo panel de noticias a través del cual se accede a la información actualizada de nuestro medio de comunicación. De esta manera, el usuario de Gas Biker puede leer fácil y rápidamente la actualidad y las últimas novedades del mundo de las dos ruedas.

MI COFRE DE MOTUL

Gracias a la colaboración con Motul, tendrás en la app un apartado denominado Mi Cofre Motul en el que podrás llevar la cuenta sobre el mantenimiento de la motocomo saber cuándo toca el cambio líquidos como aceite y filtro, filtro del aire, mantenimiento del kit de arrastre, etc. En esta sección se pueden añadir avisos automáticos para que nos avise cuando se acerque la fecha de la próxima ITV y el vencimiento del seguro.

RASTREATOR

El famoso comparador de seguros Rastreator estará también en la app con su comparador y ofreciendo ventajas en los precios a los usuarios de la aplicación Gas Biker.

Uno de los desarrollos más ambiciosos de Gas Biker es la creación de un panel web en el que cada usuario pueda tener un espacio personalizado con la actividad registrada por la app como motorista. Ahí podrmos encontrar:

  • Generador y exportador de Rutas: En esta sección el usuario podrá crear los viajes de una forma desconocida hasta ahora, pudiendo crear y personalizar los trayectos previstos. También se podrán importar mapas para adaptarlos y modificarlos, pero sobre todo, lo más importante, se podrán exportar a la app para realizar el seguimiento a tiempo real durante el recorrido.
  • Panel “Mis Viajes”: Aquí podremos consultar toda la actividad realizada en la app, con las rutas realizadas y las programadas que hemos creado en el generador de rutas.
  • A través de este panel web podremos acceder también a: Motorbike Magazine, el Cofre “Motul” y Rastreator.

Gas Biker es mucho más que una app para crear rutas y organizar salidas en moto en grupo: es la primera aplicación mobile para moteros que, en caso de accidente, es capaz de detectar su ubicación y avisar al instante a los servicios de emergencias, reduciendo el tiempo de intervención y salvando vidas en muchos casos.

Esta pasión por las motos y por la seguridad de los motoristas, ha llevado a Motul a colaborar con Gas Biker para crear una nueva y práctica herramienta disponible desde hoy en el menú de la aplicación: Mi Cofre Motul.

La nueva funcionalidad patrocinada por Motul permite al motero introducir y guardar la información técnica de su moto y las fechas de mantenimiento. Cuando se acerca algún cambio, Mi Cofre Motul avisa al usuario y le recomienda los productos específicamente indicados para su moto.

 

La startup española ha creado Global Maps, un mapa de información en tiempo real que nos proporciona información de la vía en tiempo real para ayudar a cumplir, junto con la DGT, el objetivo de cero víctimas en las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez más, Gas Biker demuestra estar muy atenta a la seguridad de los motoristas con soluciones como la herramienta de información Global Maps que ayudará a convertir las carreteras en vías inteligentes. Esta función permitirá a los motoristas de todo el mundo mejorar la seguridad de otros compañeros, ya que Gas Biker se convierte así en la primera comunidad mundial de motoristas destinada a mejorar la seguridad de nuestro colectivo.

A través de un mapa interactivo, los usuarios de Gas Biker podrán generar alertas en tiempo real que servirán de elemento preventivo frente a contratiempos que podemos encontrar durante nuestro recorrido. De esta forma y gracias a la prevención activa de Gas Biker, el sistema nos informará visual y auditivamente cuando nos aproximemos a alguna zona de riesgo o con alguna incidencia activa, para que así, podamos tomar las precauciones necesarias en nuestra conducción, y evitar riesgos hasta ahora desconocidos.

Así mismo, Gas Biker se compromete a hacer llegar a la Dirección General de Tráfico todas las alertas generadas en su sistema, de este modo, aunque el sistema de alertas estará "alimentado" por la propia comunidad motorista, la DGT también recibirá estas alertas para poder eliminar estas situaciones que ponen en riesgo a los usuarios. Esto la convierte en la mejor vía de comunicación entre la comunidad motociclista y la entidad responsable de mantener las carreteras en las mejores condiciones.

En cuanto a la privacidad de los datos aportados por los usuarios, hay que decir que únicamente se hará llegar a la DGT la información relativa a las alertas que cada usuario quiera generar, sin incluir ningún tipo de dato personal y/o la ruta o tipo de conducción que realicen los usuarios de Gas Biker.

Éste artículo se ha redactado recopilando información De Fuentes como Motul.com, Gasbiker.com y la web emprendedores. Las imágenes forman parte de sus respectivos propietarios y se usan únicamente a modo informativo.


1 comentario

  • Dani

    Muy interesante la app!
    Mostrará problemas en zonas sin cobertura?
    Por ejemplo, Benalup o Puerto Galiz?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados